Descrip

DESARROLLO PSICOMOTOR BASADO EN NEUROCIENCIA

Proyecto de Innovación Educativa. Colegio Teresiano del Pilar. Zaragoza.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Correr ese gran aliado

Nuestro ritmo de vida hace que en ocasiones pasemos demasiado tiempo sentados o acostados delante de una pantalla y nos perdamos los beneficios de la actividad física. También los niños se ven afectados por este modo de vida, tantas horas delante de la televisión o en el colegio...
Las ventajas de practicar running son tanto físicas como emocionales, son conocidas y has sido avaladas por numerosos estudios a lo largo de la historia. 
  • El correr puede frenar los impulsos excesivos de los niños que aún no saben controlar el exceso de nervios o de energía.
  • Corremos al aire libre en un entorno que nuestro colegio nos lo permite siendo su enclave inmejorable
  • Produce una mejora y un aumento de las posibilidades motoras del niño, movimientos coordinados, fuerza...
  • La actividad física contribuye a una adecuada maduración del sistema muscular y esquelético. Huesos y músculos fuertes son la base para un crecimiento adecuado.
  • Potencia la creación de hábitos saludables, desde la propia práctica del ejercicio a una alimentación sana o una adecuada higiene corporal, cuestiones a las que los padres debemos contribuir con nuestro ejemplo y enseñanzas.
  • Junto a una dieta equilibrada, el ejercicio contribuye a la regulación del peso corporal, evitando la obesidad, uno de los mayores males de la infancia de nuestro tiempo.
  • El ejercicio también mejora las funciones cardiovasculares. Por ello contribuye a prevenir determinadas enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, estrechamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares.
  • Y, tal vez lo más importante para el propio niño, que le anime a seguir practicando ejercicio, es que el niño se divierte al considerar la actividad física o el deporte como un juego, en el que la competición y las exigencias están en un nivel inferior al disfrute.





No hay comentarios:

Publicar un comentario