Descrip

DESARROLLO PSICOMOTOR BASADO EN NEUROCIENCIA

Proyecto de Innovación Educativa. Colegio Teresiano del Pilar. Zaragoza.

jueves, 28 de septiembre de 2017

W sitting, sedestación en W


Con los niños debemos poner especial atención en la manera de sentarse ,cuando nuestros hijos o alumnos se sientan W debemos ayudarles a recuperar la postura adecuada para no dejar que puedan sufrir lesiones posteriores ,esta posición limita la capacidad voluntaria de poder extender las rodillas estando de pie o sentados en el suelo . Es muy habitual que estos niños muestren una preferencia por jugar sentados con las piernas en W (W sitting) ya que se encuentran más cómodos y estables en esta posición, que les permite liberar los miembros superiores para manejar los juguetes
Con ello impediremos:
1.La cabeza femoral, que sobresale en parte en la posición de flexión extrema, distiende la cápsula articular y además golpea la pestaña cotiloidea que progresivamente se aplana.
2.El mantenimiento de la posición en W en el tiempo produce un efecto de torsión sobre los fémures.
3.Si los pies están girados con la punta hacia fuera o adentro, ejercen una torsión axial sobre las tibias.
4.Los elementos osteoarticulares de los pies se adaptan a la posición tomada por éstos y acentuada por el efecto de la carga del peso del cuerpo. Este proceso se añade a la acción de las contracciones activas de los músculos inversores y eversores de los pies y podría contribuir a la patogenia de las deformidades en inversión/eversión de los pies.
5.El tendón rotuliano está sometido a tracciones importantes y prolongadas localizadas a nivel de la articulación de la rodilla, lo que puede contribuir a su exceso de alargamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario